Super Seniors

Este año el Grupo Super Seniors surgió como un espacio que convocara a socios de ACDE a encontrarse y conversar sobre una etapa de la vida en la que debemos afrontar cambios importantes como dejar una actividad laboral, hijos que comienzan una vida independiente, nietos que requieren nuestra atención, etc.

A partir de esta idea se realizaron ocho encuentros con un formato que tuvo como eje una pequeña reflexión sobre diferentes temas relacionados a esa etapa, complementada con una Lectura o una oración relacionada con el tema del día. Compartir experiencias de vida nos enriqueció a todos y ese intercambio ayudó a muchos a enfrentar con esperanza esa etapa.

En cada encuentro participó un promedio de 25 socios, pero en el total, pasaron por el ciclo 56 socios asistentes. Luego de la reflexión se intercambiaron experiencias e ideas en grupos de 6/8 personas y el resumen fue subido al FTP en la página de ACDE, desde donde se distribuyo a todos los socios del grupo, participaran o no. También generamos un grupo LinkedIn de Súper Seniors en donde está el material de manera que los socios que no pudieron asistir, conozcan los pensamientos y opiniones de aquellos que no participaron.

De las encuestas y de las opiniones del encuentro final  tuvimos una devolución muy positiva y tomamos algunas ideas para 2016 como el cambio del día  de la semana (de Lunes a Miércoles) para evitar faltas por fines de semana largos y feriados. La Encuesta de satisfacción acumulada para todos los encuentros, arrojó un índice de satisfacción del 4,25 sobre 5.

Queremos agradecerle a Francisco Riobó que con un gran esfuerzo y entusiasmo coordino las distintas actividades, recopiló los resúmenes de cada reunión para después publicarla en la página de ACDE , consiguió  el lugar (Magnaverum) para realizar los encuentros, convocó a los voluntarios y nos regaló su ejemplo y su sonrisa en cada encuentro.

También un agradecimiento especial a todo el equipo que sin ellos esto no hubiera sido posible. Ellos son: Patricia Lindblom – Cristina Downey –  Jose Arauz – Mario Castro y Rodolfo iribas.

Invitamos a todos los Socios a seguir avanzando y compartiendo juntos esta etapa de la vida. Para más información comunicarse con ana@acde.org.ar

Encuentro Super Seniors