Reflexión sobre la identidad de ACDE

Desde fines de 2018 y durante el 2019, con al generosa ayuda de Aportes de Gestión*, llevamos a cabo un trabajo de «Reflexión sobre la Identidad de ACDE«. Dicho trabajo tuvo como objetivo principal permitirnos identificar áreas de mejora sobre las cuales trabajar y enfocar recursos de la institución, que siempre son limitados.

El procedimiento seguido consistió en una serie de 15 entrevistas a personas referentes -socios y no socios de ACDE- seleccionados de modo de que sus opiniones fueran representativas, y una serie de reuniones de trabajo entre un grupo de integrantes del Consejo Directivo que se ofrecieron para trabajar en el proyecto (Adolfo Ablático, Enrique Federico, Federido Quintana, Jorge La Roza, Ana Pico y Juan Vaquer) ayudados por dos consultores designados por Aportes de Gestión: Horacio Croxatto y Leonardo Garnelo.

Se identificaron cuatro áreas principales de trabajo, a saber:

  • Aumentar la visibilidad de ACDE para conseguir más influencia e impacto.
  • Buscar mayor coordinación entre los diferentes equipos de trabajo de ACDE, de modo que haya una agenda más clara de la institución.
  • Maximizar el aprovechamiento de la figura de Enrique Shaw, y difundir ejemplos actuales de acciones empresarias que reflejen los valores de ACDE y sirvan de modelo.
  • Ampliar la oferta de ACDE en materia de Espiritualidad y Formación.

En cada una de estas áreas se han definido acciones. Algunas de ellas han sido ya implementadas mientras que otras están en distintos grados de avance. Creemos que todas ellas contribuirán a alcanzar los objetivos de ACDE.

*Sobre Aportes de Gestión
Es una organización sin fines de lucro conformada y dirigida por voluntarios, expertos en gestión, quienes provienen de destacados puestos directivos del mundo empresarial y cuyo objetivo es maximizar el impacto sobre la sociedad de las OSC a través de mejorar su calidad de gestión.