ACDE manifiesta su apoyo a las acciones de la sociedad civil por el vandalismo a la Catedral Metropolitana

Buenos Aires, septiembre 2021

Luego de los tristes y dolorosos ataques efectuados el 27 de agosto a la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, el Cabildo y el Palacio Municipal, en ocasión de una marcha de protesta por la violencia policial, la Red Respeto Religioso inició denuncia por los daños provocados al templo que agravia el sentir religioso de los fieles católicos y de muchos ciudadanos que quieren vivir en paz y armonía social. Sucedieron a la vista de todos sin que nadie hiciera algo para detener la barbarie y llamado al odio a la Iglesia Católica. A la denuncia inicial se sumaron otras instituciones y personas reclamando la investigación, identificación de los responsables y sanciones.

Este tipo de acciones violentas, que se han llevado a cabo también en templos de distintos credos, constituyen una profanación, delito penal y contravención. En síntesis una conducta agraviante, injustificada y discriminatoria. A su vez, este tipo de incidentes causan alarma y temor en la comunidad.

Como entidad cristiana que promueve los valores de la sana convivencia, el bien común y la inclusión, es que solicitamos a las autoridades y poderes nacionales y de la Ciudad de Buenos Aires que actúen en la prevención y reparación.

A la sociedad en su conjunto llamamos a la tolerancia y al respeto para con todas las personas de fe más allá de su credo o religión.

Las empresas, y las personas que las conformamos, necesitamos de un clima de serenidad, que permita diálogos y acuerdos para poder desarrollar todo su potencial.

Consideramos que estos hechos contra templos y edificios públicos son un mal ejemplo que deben ser corregidos.


Otras acciones

  • Carta al Lic. Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 10 de septiembre de 2021: clic aquí.
  • Adhesión a denuncia Red RESPETO RELIGIOSO, 13 de septiembre de 2021: clic aquí.