ACDE se constituye como una comunidad de personas, es decir, un grupo de voluntades, que tienen como proyecto generar acciones y espacios que contribuyan a una mejor cultura empresarial e influyan, de este modo, en el contexto en el que se mueven.

Para lograr esto, es que, desde la Mesa Ejecutiva, se ha propuesto una política de Gestión del Voluntariado, donde los socios son los protagonistas en la gestación, formación y ejecución de llevar adelante la misión de ACDE en sus diferentes actividades.

Los objetivos de esta gestión son:

> Brindar variedad de oportunidades para participar.

> Lograr una mayor adhesión.

> Organizar al staff interno.

> Lograr un mejor conocimiento entre socios y voluntarios.

A continuación, se detallan los espacios de trabajo actualmente vigentes:

Comisiones Permanentes:

Equipos dedicados a temas esenciales y permanentes en la agenda de ACDE. Lideradas por uno o más socios designados por la Mesa Ejecutiva. El mandato del líder no tiene un término determinado, pero es recomendable fomentar la rotación a fin de promover la participación de un mayor número de socios en posiciones de liderazgo.


Comisión de Socios y Voluntariado

Líder: Guillermina Rocabado Castro

El objetivo de la Comisión es promover la propuesta de valor de la asociación entre los socios. Se logra interactuando activamente y de forma transversal con los distintos espacios de voluntariado, identificando posibles sinergias y fortaleciendo el compromiso y sentido de pertenencia de los socios.


Subcomisión de Bienvenida y Relacionamiento

Líder: Pablo Brottier

El espacio tiene como objetivo acompañar a los nuevos socios en su proceso de integración a la Asociación y así robustecer el sentido de pertenencia de los socios en su totalidad, fundamentalmente a través del relacionamiento, buscando transformar el conocimiento en relación y la relación en un fuerte vínculo personal.


Comisión de Programa Consejeros

Líder: Leandro Haieck

El programa se encuentra dirigido a socios jóvenes que tendrán un acompañamiento personal de un socio senior. En este espacio los consejeros y sus aconsejados podrán conversar sobre experiencias profesionales y personales que contribuirán a la formación en valores de hombres y mujeres de empresa.

Para más info, clic aquí.


Comisión de Programa Valores en Acción

Líder: Adolfo Ablático

El programa consiste en que dos socios de ACDE, uno en carácter de orientador, por su experiencia e idoneidad, y el otro como orientado, por su deseo de recibir guía y ser escuchado, se reúnen y conversen, definiendo entre ellos objetivos y expectativas de estos encuentros. La iniciativa está dirigida a socios entre 40 y 49 años.

Para más info, clic aquí.


Comisión de Comunicaciones y RRII

Líder: Daniel Martini

Esta comisión tiene como objetivo planificar y ejecutar un plan de comunicación de ACDE dirigido a las personas y grupos del entorno social donde realiza su actividad, proyectando una imagen pública adecuada a su misión institucional.

Además de brindar asesoramiento y colaborar con el relacionamiento de ACDE con otras instituciones, de modo de realizar alianzas estratégicas y generar vínculos que permitan maximizar la incidencia de ACDE en aras de cumplir con su misión y propósito.


Comisión Portal Empresa

Dirección: Patricia Sclocco

Es la tradicional Revista EMPRESA de ACDE bajo un formato digital. Está dirigida al público en general y a sectores empresariales y tomadores de decisiones. Es un espacio de reflexión y de análisis de distintas temáticas.

Ingresá al Portal Empresa haciendo clic aquí.


Comisión de Formación

Líder: Alfredo Paseyro

Dentro de este ámbito se organizan las misas de inicio y de fin de año, se acompaña en la organización de retiros de empresarios y de la Peregrinación a Salta.


Comisión de Espiritualidad

Líder: Esteban Vojacek

Este espacio tiene como objetivo promover un espacio donde sea posible realizar actividades de oración, reflexión, adoración y retiros, que estimulen y ayuden a los socios a un encuentro personal con Dios, y así hacerlo presente en la empresa.


ACDE Regional

Líder: Gonzalo Oliva Beltrán – María Elena Critto

Este espacio tiene por objetivo coordinar y hacer sinergia con otros grupos de socios y asociaciones del interior del país.


Comisión de Difusión de Enrique Shaw

Líder: Fernán de Elizalde

Este espacio tiene como objetivo difundir la figura y el ejemplo de Enrique Shaw como empresario responsable y persona orientada al bien común, tanto en el ámbito empresarial como en el social.



Grupos de Afinidad:

Grupos integrados por socios de ACDE vinculados por su interés en una temática específica, edad, género o ubicación geográfica. Liderados por uno o más socios designados por la Mesa Ejecutiva. El mandato del líder no tiene un plazo determinado, pero es recomendable fomentar la rotación a fin de promover la participación de un mayor número de socios en posiciones de liderazgo.


Comisión de Sustentabilidad

Lider: Gastón Bourdieu

La Comisión de Sustentabilidad de ACDE tiene por objetivo constituirse en un espacio de divulgación e impulso de experiencias acerca del equilibrio necesario entre la producción de bienes y servicios, el desarrollo sostenible de las comunidades y la conservación  ambiental, considerando al hombre como integrante esencial del gran ecosistema que es la Casa de Dios.

Para más info, clic aquí.


Comisión de Emprendedores ACDE

Lider: Cristián Armas Martínez

Esta Comisión tiene por objetivo constituirse en un espacio de encuentro, referencia e inspiración para los emprendedores de ACDE. Se busca acompañar, desde una mirada cristiana, a quienes están iniciándose en este camino y también a los que ya tienen un emprendimiento en marcha.


Consejo de Abogados. Por un mayor acceso a justicia de calidad

Coordinador: Enrique Fernandez Saenz

La Comisión de abogados ACDE tiene como finalidad reflexionar sobre el rol del abogado en la vida empresarial siguiendo los valores que ACDE propicia. A su vez, es fuente de consulta para el Consejo Directivo en materia regulatoria, desempeña tareas pro bono para acompañar a organizaciones sociales que no pueden acceder a un servicio legal de consulta, generando en su accionar un espacio de relacionamiento para socios y no socios.


Consejo de Economía

Líder: Hugo Krajnc

Este espacio está conformado por socios economistas y tiene como finalidad abordar distintas temáticas económicas bajo los valores de ACDE. Genera documentos de análisis y es fuente de consulta del Consejo Directivo.


ACDE Joven

Líder: Matías Lanz

Cuentan con diversos espacios de actividades que se detallan a continuación: Networking, Jornada Anual ACDE Jove, Formación, Espiritualidad y actividades relacionadas con la difusión de la figura de Enrique Shaw como empresario cristiano.


Grupo ACDE G40

Líder: Martín Stigliano

El objetivo del espacio es organizar actividades y encuentros que sirvan de herramienta a los socios de ACDE para transitar los desafíos de la etapa media de la vida profesional y personal. Buscamos convertirnos en agentes de cambio e incentivar a otros a serlo dentro del marco de los valores cristianos contribuyendo a mejorar la sociedad que nos rodea.


Grupo Super Seniors

Líder: Héctor Andreone

Es un espacio de mujeres y hombres que han pasado los 60 años, acumulando experiencia no sólo profesional sino también en los múltiples aspectos de la vida humana. Este grupo de afinidad se enriquece en la conversación e intercambio de los proyectos de sus integrantes, sus inquietudes y su resiliencia para seguir en el camino de la vida. Los inspira aquella frase Evangélica: “Cuando dos o más de Uds. estén reunidos en mi nombre yo estaré con Uds.”

Se organizan encuentros los primeros miércoles de cada mes.


Grupo ACDE Mujer

Líder: María Eugenia Bellazzi

ACDE Mujer es un espacio para compartir intereses y problemáticas vinculadas con la inserción y el crecimiento de las mujeres en el ámbito de las empresas. El objetivo es, con los valores cristianos como base, reconocer la singularidad del aporte femenino a las organizaciones y valorar la diversidad que todos aportamos. Asimismo, su busca generar una red de socias que se acompañen y apoyen entre sí para brindar lo mejor en ACDE y en el lugar que nos toque desempeñarnos.



Órganos de Gobierno:

Son los órganos que establecen los Estatutos para el gobierno de la institución. Sus integraciones y funciones son las determinadas por los Estatutos.

Más información:


Equipos de Proyectos, no permanentes:

Equipos conformados para liderar y llevar a cabo uno o más proyectos específicos. Liderados por uno o más socios designados por la Mesa Ejecutiva.


Equipo Premio ACDE Enrique Shaw

Líder: Miguel Maxwell

El Premio ACDE Enrique Shaw se otorga cada 2 años a aquellas organizaciones que se distinguen por su gestión empresarial y que contengan un alto compromiso por valores humanos, sociales y ambientales.


Equipo Encuentro Anual de ACDE

Líder: Luis Guastini

Esta actividad tiene como finalidad concientizar sobre la necesidad de trabajar en conjunto, de buscar espacios de reflexión y de intercambio de ideas. Está dirigida a sectores empresariales, religiosos, sociales y políticos.


Equipo Jornada Anual ACDE Joven

Líder: Matías Lanz

Este espacio tiene como fin abordar temáticas y problemáticas actuales que permitan compartir perspectivas para comprender mejor la realidad y así generar cambios.



[info]Para más información sobre cualquier espacio podés escribir a socios@acde.org.ar

[/info]