Reunión Trianual de Socios

El sábado 3 de diciembre en el Colegio St. Mary of the Hills, se llevó a cabo la Reunión Trianual de Socios para proponer y desarrollar los temas que los socios consideraron deberían ser guía de ACDE en los próximos años.

rts2016

Para ver la galería completa de fotos hacé clic aquí

Durante la primera parte de la mañana, Juan Pablo Simón Padrós, Presidente de ACDE, repasó los logros obtenidos en los tres ejes de los Lineamientos Estratégicos: relevancia (hacia afuera); encuentro (hacia adentro) y eficacia (como gestora).

Luego, en grupos de aproximadamente diez personas, debatieron sobre las propuestas internas:

 

 

  1. Misión de ACDE: reformular las acciones en pos de la misión de la asociación.
  2. Formatos de voluntariado: qué es el voluntariado.
  3. Qué le ofrece ACDE a los socios (propuesta de valor).
  4. La comunicación interna de ACDE.
  5. La Espiritualidad en ACDE.
  6. Networking: interacción de socios.
  7. Federación ACDE.
  8. Nuevos socios.

También se trabajó sobre el relacionamiento de la asociación hacia afuera:

  1. Economía inclusiva dentro de ACDE.
  2. Valores de ACDE dentro de la empresa.
  3. ACDE tiene que fortalecer su acción para difundir la RSE desde su mirada. ACDE como modelo a seguir
  4. Generación de temas (Usina de Ideas).
  5. Mayor vinculación con otras instituciones.

Las conclusiones a las que llegaron fueron posibles gracias a los facilitadores que moderaron los grupos. Entre ellos estaban: Luis A. Bameule, Enrique Behrends, Mariano Bravo, María Elena Casasnovas, Diego Della Barca, Tomás Elewaut, Ignacio Iribas, Liliana Luoni, Federico Quintana y Guillermina Rocabado Castro. Y lo más importante es que cada uno de los asistentes pudo elegir el tema que más le interesaba, y así comprometerse con sus futuras acciones.

El almuerzo fue un momento de encuentro para los 74 socios asistentes. Y más tarde, Eduardo Braun acaparó la atención de todos con el tema “Cultura ACDE”, dialogando sobre el propósito de la asociación y los valores que se convierten en comportamientos. El más destacado por el público fue confianza/coherencia.

A continuación, se distinguió a aquellos socios que han tenido una destacada labor en los formatos de Gestión de Voluntariado. El mejor formato 2016 fue “Bienvenida y Relacionamiento de Socios” por su presencia y participación. En cuanto a la mención especial, fue para “Programa Consejeros” por su trayectoria y frutos.

Por su parte, fue nombrado el mejor voluntario Carlos Fernández Funes por liderar el Equipo Premio Enrique Shaw, acompañar al Programa Consejeros y tutor de más de un ganador de Desafío Joven. La mención especial fue a Diego Della Barca, por su participación no sólo en ACDE Joven, sino también en otros espacios donde fue convocado, entre ellos Gestión del Voluntariado y RTS.

El Premio Hernando Campos Menéndez para mejor colaboradora del staff fue otorgado a Hada Verdún, destacando su compromiso con el aprendizaje y el desempeño en sus nuevas funciones dentro del área Socios. Y la mención especial a Belén López asumiendo un rol protagónico en la implementación del sistema de facturación online y las tareas del área contable.

Otro momento destacado de la jornada, fue el anuncio de Juan Manuel Vaquer como el nuevo Presidente de ACDE para comenzar sus funciones a partir de marzo de 2017.

Finalizando la jornada, Fernando Antolin Dulac, líder de la RTS, mencionó a su equipo de colaboradores dando gracias por la organización: Diego Della Barca, Guillermo Durán, Rodolfo Iribas y Ricardo Kennedy. En tanto Carlos Fuentes Rocha cerró el día con una celebración ecuménica, hizo reflexionar a los socios sobre sus sueños y agradecer algún momento del día.

Como cierre, las copas chocaron en el brindis de fin de año. La jornada fue de mucho valor, promoviendo el encuentro e intercambio de ideas con el propósito de que nuestra asociación crezca y continúe con su misión.