Proponen un mayor compromiso empresario

Compartimos nota del diario La Nación sobre Compromiso Personal Empresario, la propuesta de ACDE que días atrás fue presentada por Juan Pablo Simón Padrós al Presidente Macri.

 

Proponen un mayor compromiso empresario

La dirigencia de ACDE participará del encuentro de hoy con Macri

LUNES 18 DE ABRIL DE 2016

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) le presentó días atrás al presidente Mauricio Macri su propuesta Compromiso Personal Empresario 2016, con la que la entidad busca participar «del resurgimiento de nuestro país».

De cara al encuentro que unos 100 empresarios mantendrán hoy con Macri en la quinta de Olivos, el presidente de ACDE, Juan Pablo Simón Padrós, afirmó ayer que la propuesta identifica «los cinco compromisos de conducta personal que debiéramos asumir empresarios, directivos, profesionales, emprendedores y jóvenes dirigentes de empresa como aporte a un cambio cultural genuino de la sociedad, inspirados por el bicentenario de la independencia de nuestra nación».

Padrós además precisó que el proyecto «refleja un compromiso de carácter personal que los dirigentes de empresa agrupados en la ACDE ofrecen a la sociedad en su conjunto. Y realizan, al mismo tiempo, una convocatoria a todos los líderes empresariales del país para que sumen sus propios compromisos personales, generando en conjunto un significativo aporte de nuestro sector hacia una etapa de renovación de liderazgo genuino, ético y coherente del ámbito empresarial en la Argentina».

En la ACDE explicaron que la iniciativa surgió a partir de una serie de encuentros de los que participaron más de 250 empresarios de todo el país. «Como producto de esas reuniones se obtuvieron los compromisos que con el objetivo de sintetizarlos en una hoja A4, los resumimos en cinco pilares básicos: compromisos con el sector público y privado, empleados y contratistas, el medio ambiente, la comunidad y los valores y/o creencia religiosa», señaló Padrós.

Macri se reunirá hoy con un centenar de empresarios en la quinta presidencial de Olivos. Según informó el Gobierno, en el encuentro se analizará la situación económica que atraviesa la Argentina y el mandatario les pedirá «inversiones» y generar «nuevos puestos de trabajo».

Para ver la nota el Diario La Nación haga clic aquí