Programa Consejeros 2017

A través de este Programa, liderado por Nicolás Leupold, ACDE contribuye a la formación de sus socios jóvenes brindándoles una oportunidad única: completar su formación dirigencial a través de un diálogo periódico con referentes del ámbito empresario de reconocida experiencia, y desde una perspectiva cristiana.

En esta edición del Programa se concretaron 38 duplas.

Compartimos algunos testimonios:

Consejero: Alberto, 62 años, Counselor.

Ser consejero es la posibilidad concreta de ser formador de personas más íntegras con una visión trascendente de la vida.
Puede hacernos redescubrir una de las misiones de nuestra vida, que es evangelizar, “dar a conocer la buena noticia” como hacían los primeros apóstoles, de boca en boca.
Es tener la oportunidad de despertar conciencia en los que aún viven adormecidos o anestesiados, y generar esperanza para los que aún están descreídos y desorientados.
Ser consejero es poder participar en el armado de la cartografía que utilizan los jóvenes para la planificación de su proyecto de vida.
Aceptemos el compromiso de transmitir fortaleza,  tenacidad y los valores sagrados y eternos en un mundo atrapado en la fragilidad, comodidad y sumido en la ausencia de sentido de su propia secularización.
Y no olvidemos de orar para que el Espíritu Santo nos ilumine y nos provea el don de la palabra cuando lo necesitemos, indispensable para transmitir con claridad y convicción los valores del Reino de Dios.


Aconsejado: Martín, 36 años, abogado

El programa de consejeros es una de las actividades más enriquecedoras de ACDE. Es un lujo poder contar con un profesional de amplia trayectoria que pueda aconsejarme en mis pasos de la vida personal y profesional, guiándome en como vencer esos miedos e inquietudes que tenemos todos. Estoy muy agradecido a ACDE y especialmente a mis padrinos y el staff y comité de selección del programa porque este programa ha dejado en mí una huella imborrable.


Para sumarse como socio voluntario o participante: lidia@acde.org.ar