PRODIEM 2013

SÍNTESIS DEL PROGRAMA

Es un programa pensado para empresarios (de grandes empresas, emprendedores, Pymes) y para profesionales de las mismas que busquen desarrollar la inteligencia ética y un liderazgo afirmado en valores en la toma de decisiones empresariales.
Su finalidad es la de aprender a ejercitar la reflexión ética sobre nuestras decisiones empresariales ya que éstas afectan a la construcción del bien común, del medio ambiente y de las relaciones constructivas para una sociedad más justa. El curso aborda dilemas de la gestión en todos los aspectos de la empresa a partir de las prácticas empresariales comunes y de experiencias profesionales adquiridas.

 

Para desarrollar la INTELIGENCIA ÉTICA
y un liderazgo afirmado en valores

Son cada vez mayores las exigencias que los dirigentes deben afrontar como consecuencia del papel clave que tienen las empresas en el desarrollo integral de la sociedad.

Nuestras decisiones impactan en el seno de la empresa y también sobre los distintos sectores de interés (accionistas, colaboradores, proveedores, clientes), sobre el medio ambiente y en nuestra vida personal y de relación.

Objetivo: brindar un espacio y un método para desarrollar la inteligencia ética.

Contenido: las prácticas empresariales más usuales. El dirigente como actor social. Decisiones cotidianas y principios éticos fundamentales.

Metodología: desde las prácticas a los valores en juego. Un equipo de facilitadores dirige las distintas actividades
apoyándose en lecturas seleccionadas, ejercicios previos, discusión de casos y videos.

Facilitadores: dirigentes de empresa, consultores y académicos. Asesor Doctrinal de ACDE y coordinadores del programa.

¿A quién está dirigido?

* Dirigentes habituados a adoptar decisiones que afectan directa o indirectamente a un grupo numeroso de personas.
* Líderes que sienten la responsabilidad inherente a dichas decisiones y que buscan apoyarse en las virtudes fundamentales y en sus valores.
* Personas preocupadas en acortar la brecha entre lo dicho y los hechos, y entre los valores y los patrones de acción cotidiana.
* Jóvenes que transitan las primeras etapas de una función gerencial y que buscan capitalizar las experiencias aportadas por las generaciones de los mayores.

Tomar parte en esta actividad brinda al participante la oportunidad de:

* Ejercitarse en la reflexión ética aplicada a la actividad empresarial de manera de responder a las preguntas de por qué y para qué hacemos las cosas.
* Adquirir el hábito de relacionar las decisiones con el ejercicio cotidiano de las virtudes.
* Intercambiar experiencias sobre cuestiones concretas que se presentan en el desempeño profesional.
* Reafirmar su vocación de dirigentes e identificar posibilidades de volcar esa vocación en la consecución del bien común.
* Integrar una red para seguir compartiendo e intercambiando experiencias reales y generar un conjunto de mejores prácticas.

¿Por qué ACDE?

Desde su fundación la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa tiene como misión colaborar con los dirigentes en el desarrollo de culturas organizacionales basadas en el respeto, la participación y la promoción de las personas. Considera a la empresa como comunidad de trabajo y de personas orientadas al bien común.
Como institución que agrupa a empresarios comprometidos con estos principios, busca brindar un ámbito y un método de reflexión a quien aspire a desarrollar su INTELIGENCIA ÉTICA.
El foco de nuestra propuesta de capacitación está puesto en la persona, en su formación en los principios éticos, y la aplicación prudencial de estos principios.

Informes:
acde@acde.org.ar