“Mi objetivo es transformar a Aerolíneas para que sea una empresa mejor”

En el Foro Almuerzo de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa, la presidente de Aerolíneas Argentinas disertó sobre “El rol social del estado y del empresariado” y destacó como valores principales de la compañía la seguridad y el foco en el servicio. La Presidente de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini participó como expositora invitada en el Foro Almuerzo de ACDE ante dirigentes de empresa se refirió a su experiencia en el paso “del ámbito privado al ámbito público” y realizó una reflexión sobre el rol social del estado y del empresariado.

En su presentación Costantini sostuvo que “llegado un momento en la vida, cada uno tiene que reconocer las cosas que recibió. Dios me dio la oportunidad de pasar por muchas empresas en que había que transformar y restructurar y ahora decidí que es mi momento de devolver”. “Mi forma de devolver es con acción, transformando y ayudando a que Aerolíneas Argentinas sea una empresa mejor”, aseguró.

La ex General Motors explicó que no tiene “ambición política y no quiero tener carrera política. No es un ambiente fácil ni es un ambiente donde quiero hacer mi carrera pero es un lugar donde puedo devolver y transformar”. “Entré en esto para transformar la empresa – consideró -. Son 12 mil empleados que aman la empresa y 40 millones de argentinos que son la empresa. Yo trabajo para ellos y el día que no me quieran más me voy a tener que ir”.

Al referirse a los empleados y los gremios de la aerolínea estatal, Costantini explicó que la clave está en integrar a los gremios y a los empleados en el estado de situación de la empresa. “Tenemos que ser transparentes” afirmó.

“Nuestro desafío es seguir conectando el país, vamos a seguir volando y aumentando vuelos hacia donde tengamos que desarrollar y haya pasajeros y clientes” explicó pero aclaró: “El desafío es conectar y desarrollar pero no podemos perder plata”.

En este sentido explicó que al definir los valores de la empresa identificaron seguridad, servicio, entendiendo que el servicio incluye la puntualidad, la transparencia, la responsabilidad individual, el trabajo en equipo y el sentido de urgencia+.

En cuanto a su paso desde el sector privado al sector público sostuvo que “es mucho más difícil de lo que parece” pero lo consideró muy importante porque “hay mucho que el sector privado puede aportar a lo público”. “Mis 10 o 12 horas de trabajo son más intensas y estresantes ahora que mis 14 o 16 horas de trabajo en GM. Porque hay que medir todo lo que uno hace y dice mucho más” agregó.

“El gran desafío en el sector público es sostener los procesos de transformación” consideró Costantini, porque “la cultura no se cambia de un día para otro”.

foro2

foro-almuerzo

foro1

 

Repercusiones en los principales medios:

Ante empresarios, Isela Costantini reveló que cruzar de lo privado a lo público “Es más difícil de lo que creía” 
Agencia DyN – Jueves 5 de mayo de 2016

Costantini ¨ AA no puede perder plata¨
BAE- Viernes 6 de mayo de 2016

Isela: ¨ Okey, me voy a ajustar y no voy a entrar en pánico ¨
Diario Clarín- Viernes 6 de mayo de 2016

Isela Costantini: ¨No es el tiempo de los subsidios, es el tiempo del mercado¨
El Cronista- Viernes 6 de mayo de 2016

Aerolíneas Argentinas deja de volar a Cuba
El Cronista- Viernes 6 de mayo de 2016

Costantini: ¨ El día que no me quieran seré la primera en irme¨
Diario La Nación- Viernes 6 de mayo de 2016

Costantini reconoce el impacto del ajuste en Aerolíneas
Diario Página 12- Viernes 6 de mayo de 2016