“La formación en valores, nuevo eje de trabajo para los ejecutivos”

El programa Prodiem, de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa, se focaliza en la inclusión de valores éticos en el proceso de toma de decisiones. Empresarios que participaron del curso cuentan su experiencia
Diario El Cronista Comercial – 22 de Junio de 2010.

 

“Horacio Cristiani, presidente de Gas Natural Ban y miembro del Consejo Empresario para el Desarrollo Sostenible (CEADS) participó del Prodiem en 2005. “Fui el primero en la empresa, cuando era director Comercial. A partir de allí, me sumé a ACDE y sumé a otros directivos de la compañía a este programa”, cuenta. “Su valor diferencial es que incorpora el análisis de los valores a los procesos de decisión. En mi caso, esto se aplica a las cuestiones ambientales, ya que nuestra actividad tiene un gran impacto allí”, comenta el ejecutivo.”

En tanto, Enrique Behrends, gerente de Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos del Banco de Galicia, también estuvo en la camada 2005 del Prodiem y luego se hizo socio de ACDE. “Los directivos de empresas solemos tener una visión técnica y orientada a la gestión cotidiana. El programa ofrece una visión distinta y un escalón por encima de lo cotidiano y técnico, que nos orienta sin brindarnos recetas para resolver cuestiones no programadas”, destaca.

“Me formé en una especialidad, pero, a medida que fui ampliando mis responsabilidades, se hizo necesaria una visión más generalista. Allí se entra en situaciones de incertidumbre y las decisiones deben basarse en valores”, define.

Leé la nota completa o descargala haciendo clic aquí.