La Causa de Enrique Shaw llegó a Roma

El pasado 6 de febrero se realizó la apertura de la fase romana de la causa de canonización de Enrique Shaw en El Vaticano. Socios de ACDE pudieron compartir el momento con el Papa Francisco.

Les dejamos el testimonio de Guillermo Durán, miembro del Grupo Joven de ACDE, que estuvo presente en la ceremonia.

Durante esos días también se terminó de conformar la Fundación Pío XII, que tiene como finalidad juntar recursos para las causas de canonización de personas vinculadas con la Acción Católica. Por tal motivo, también tuvimos la oportunidad de compartir unos días con una comitiva conformada por dirigentes de la AC de todo el mundo. Estábamos alojados en el mismo hotel, que también pertenece a la institución y en donde se desarrollaron una serie de eventos en relación a la fundación. Entre estos eventos, durante las comidas y el tiempo libre, surgían interesantes charlas entre los distintos miembros de la comitiva en donde compartíamos la vida de Enrique Shaw y encontramos una gran aceptación de este modelo y una grata sorpresa por parte de personas de países de África, la ex Yugoslavia, la misma Italia y España, entre otros.  El testimonio de un padre de familia y empresario con los valores causaba que la gente nos pregunte mas, nos pida libros, folletos y le interese seguir conociendo a Enrique.

El miércoles 5 de febrero tuvimos la audiencia con el Papa Francisco, junto a toda la comitiva y el jueves 6 se desarrolló, finalmente, el acto de apertura de la causa de canonización de Enrique Shaw en Roma. Una sencilla ceremonia de la que también participó monseñor Santiago Olivera (responsable hasta el año pasado de las causas de canonización en el episcopado argentino); Silvia Correale, actual postuladora ante la Santa Sede en esta fase; Laura y Fernán de Elizalde, quien fuera vicepostulador de la causa en Buenos Aires y motor de la misma y Emilio Inzaurraga (actual presidente de la Acción Católica Argentina). El acto estuvo presidido por el canciller de la Congregación para las Causas de los Santos, monseñor Giacomo Pappalardo, quien corroboró que estaban todos los documentos necesarios y demás requisitos para que se cumplimente el trámite en cuestión.

Allí había una mesa con estampas, donde están registrados las personas en proceso de canonización, entre las que pudimos ver con orgullo a Enrique Shaw. Es como mostrar el testimonio de Enrique a través de su vida de Enrique, de especial significado, incluso mas allá de la importancia que tenga para la comunidad cristiana, por los valores que trascienden a las religiones y a las culturas en pos de un liderazgo profundamente humano que promueva el bien común.

 

Guillermo Durán
Presidente del Grupo Joven de ACDE (2012-13)


Repercusiones de prensa:

AICA – Martes 18 de febrero de 2014

Aciprensa – Martes 18 de febrero de 2014

CONOCÉ MÁS SOBRE LA VIDA Y TESTIMONIO DE ENRIQUE EN http://www.enriqueshaw.com.ar/