El Grupo Joven es el espacio de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa donde desarrollamos actividades acordes a nuestros intereses. Nos alienta a constituirnos en futuros dirigentes de empresa siguiendo la misión de ACDE que es “ayudar a los dirigentes de empresa a vivir de manera coherente su vocación emprendedora y su fe cristiana”.

Creemos fuertemente en el desarrollo de verdaderos líderes, ya que de la formación de esta nueva generación de dirigentes dependerá el futuro de las próximas.

Somos responsables de liderar el cambio para transformarnos a nosotros mismos y a nuestra sociedad. Sólo por intermedio de dirigentes verdaderamente comprometidos, se podrá generar una sociedad más humana, ética, justa y transparente.

Objetivos
• Promover la adopción de los valores cristianos como principios éticos de conducta dentro del mundo de la empresa.
• Crear un ámbito que brinde a los jóvenes contención y guía en su desarrollo como dirigentes de empresas y que los estimule a manifestar todo su potencial.
• Fomentar el compromiso social entre los jóvenes e impulsar la articulación y complementación de sus esfuerzos por transformar la realidad.


Comisión Directiva 2020

Presidente:

José I. Pérez Ballester

Miembro de ACDE desde 2015. Es Licenciado en Administración de Empresas y Contador Público de la UCA. Para continuar su formación comercial hizo cursos de marketing en Digital House y en el ITBA. Es docente de Estrategia de Producto en la Lic. Marketing de la UCA y ejerce su profesión como Brand Manager en Nissan Argentina.

Vicepresidentes:

Paz Corte

Se unió a ACDE en 2010. Es Licenciada en Recursos Humanos de la Universidad del Salvador y ha desarrollado su experiencia profesional en el área generalista de Recursos Humanos de ExxonMobil y Accenture.
Actualmente se desempeña como Recruiter en Accenture para puestos de Social Media de Facebook, Instagram, YouTube y Google para Norteamérica. Está casada con Roque desde hace un año.

Jorge Joaquín Fadó

Se unió ACDE en 2013. Es Licenciado en Administración de Empresas en UADE. Actualmente se desempeña como coordinador de compras de servicios de infraestructura y redes en Procurement de Edesur, una empresa del grupo Enel. En 2019 presidió la Jornada Anual ACDE Joven: Argenthink «Potenciando nuestros talentos para la transformación sustentable».


Equipo Jornada Anual ACDE Joven 2020

Presidente:

Roque Romano

Se unió a ACDE en 2016. Es Licenciado en Administración por la Universidad Nacional de Mar del Plata, certificado en el Programa Amartya Sen sobre responsabilidad social empresaria y universitaria (UNMDP-UBA). Posee una Diplomatura en Comercialización dictada por el ITBA e Instituto Toyota, y actualmente se encuentra cursando una Maestría en Marketing y Comunicación en la Universidad de San Andrés. Ha desarrollado su carrera profesional en áreas comerciales (desarrollo de negocios, experiencia de cliente y marketing) en Microsoft, Toyota, Volvo CE y actualmente en Nissan Motor Corporation como Gerente de Experiencia de Cliente y Desarrollo de Concesionarios. Está casado con María de la Paz desde hace dos años.


Vicepresidentes:

Paula Díaz

Miembro de ACDE desde 2017. Licenciada en Comunicación Social de la Universidad de Buenos Aires. Tras desarrollarse durante más de diez años en el área de Comunicación Institucional, se especializa y ejerce su profesión en Comunicación Digital a través de su propia agencia. Amplia experiencia en desarrollo de contenidos y redacción corporativa.

Natalia Micheletti Fitzsimons

Se unió a ACDE en 2018. Contadora Pública Nacional de la UCA y ha desarrollado su experiencia profesional en la industria de transporte aerocomercial en el área Administración y Finanzas desde hace más de 15 años. Actualmente se desempeña como Analista de Revenue Accounting, Administración. Cuenta con gran experiencia en Contabilidad de Ingresos con impacto en las áreas de Operaciones y Comercial. En su tiempo libre mentorea a personas que se inician en el camino de las finanzas personales para que puedan concretar sus sueños de independencia financiera. Natalia tiene una gran admiración por el legado de Enrique Shaw.


Si estás interesado en participar en la organización de las actividades y dedicar un poco de tu tiempo, escribí a grupojoven@acde.org.ar