Sumate al Grupo Joven de ACDE y encontrá un lugar donde podrás:

  • Interactuar con jóvenes que comparten tus mismos valores.
  • Relacionarte con profesionales destacados y completar tu formación dirigencial.
  • Hacer tu aporte en la conformación de un país mejor.El Grupo Joven cuenta con un Consejo directivo que, con la ayuda de otros asociados, impulsa las iniciativas y organiza todas las actividades. Tu colaboración es muy valiosa ¡Te esperamos!

Qué Hacemos:
Las actividades realizadas por el Grupo Joven están pensadas y organizadas por los mismos socios jóvenes de ACDE. Tienen como fin promover y cumplir con la misión de ACDE tratan temas que nos interesan y preocupan a los jóvenes.
Algunas actividades son exclusivas para socios, mientras que otras están abiertas a no socios.
Para una mejor organización, dividimos nuestro trabajo y las actividades en 4 comisiones:

1- Formación Profesional
Tiene como fin promover los principios de la Doctrina Social de la Iglesia.
Jornada Anual del Grupo Joven.
Es el evento central del Grupo Joven. Se trata de un día completo dedicado al análisis y a la reflexión de un tema específico, con la participación de destacados expositores. Visitá la página web de la Jornada Anual 2009.
Ciclos de Formación y Participación.
Son reuniones de frecuencia mensual, basadas principalmente en temas de actualidad y de Doctrina Social de la Iglesia relacionadas con la vida empresarial. Son un espacio de diálogo y debate con oradores y especialistas en diversos temas.

2- Formación Espiritual

Tiene como fin ayudar a los jóvenes a crecer en su vida espiritual y a vivir la fe cristiana.
Retiro Espiritual
Una vez al año realizamos un retiro espiritual durante un fin de semana. Además de ser un momento de oración, reflexión y de encuentro con Dios, es una buena oportunidad para encontrarse con uno mismo y compartir experiencias e inquietudes con otros jóvenes.
Enrique Shaw
Comisión de promoción de la Causa Enrique Shaw: este grupo tiene como objetivo ayudar a promocionar la causa de canonización de Enrique Shaw, fundador de ACDE.

3- Relaciones con los Socios

Almuerzos con Socios Seniors
En grupos de hasta 5 jóvenes se realizan una serie de almuerzos con Socios Seniors que hayan alcanzado una alta posición ejecutiva. El objetivo es brindar una oportunidad de intercambiar ideas y experiencias con ellos en un grupo reducido y de confianza.
Actividades Sociales y de Recreación
After office y asados son algunas de las actividades que realizamos para conocernos más, fomentar las relaciones y hacer amigos.

4- Comunicación y Relaciones Institucionales

Esta comisión tiene un doble objetivo: por un lado, promocionar todos los eventos organizados por el Grupo Joven, tanto a socios como a no socios a través de los medios de comunicación y otras instituciones. Y por el otro, fomentar relaciones de confianza con otros sectores de la sociedad, especialmente el sector político y sindicalista, sobre la creencia de que estas relaciones de confianza nos servirán como futuros dirigentes de empresa.

Si estás interesado en participar en la organización de las actividades y dedicar un poco de tu tiempo, escribí a socios@acde.org.ar . ¡Acordate que entre todos hacemos ACDE!