Encuentro con Mark Fagan, Prof. de la Universidad de Harvard

Encuentro con Mark Fagan | Lunes 24 de julio, de 16.30 a 18:45 h,  Auditorio UCEMA, (Reconquista 775, CABA)

 “La regulación pública y el impacto en la gestión de intereses empresarios”. 

Necesidad de una ley de gestión de intereses (lobbying) institucional y profesional.

 

La sociedad está cambiando, acá y en el mundo. Estamos preparados para un modelo de sociedad abierta? Qué desafíos plantea la articulación público-privada? Cómo se gestionan los intereses de las empresas en un mercado competitivo para que estén alineados a la creación de bienestar para la sociedad?

La Fundación CRITERIA, ACDE y FUNDECE presentarán al Profesor Mark Fagan, catedrático de John F. Kennedy School of Government, Harvard University para desarrollar estos temas.

 

 

Tres son los pilares de un modelo de gobierno abierto: acceso transparente a la información de estado, reglas claras para la financiación de partidos políticos y reglas claras para la gestión transparente de intereses de la sociedad en general y las empresas en particular. Ya existe una Ley de Acceso a la Información Pública. No existe una ley de financiación de partidos, pero la ley de gestión de interés (Ley de Lobby) impulsado por el Ejecutivo Nacional se encuentra actualmente con trámite legislativo en la Cámara de Diputados. El profesor Fagan compartirá con nosotros su experiencia respecto a las oportunidades y desafíos de una ley de gestión de intereses, partiendo del caso norteamericano pero aplicándolo a mercados tanto desarrollados como emergentes.

Sobre Mark Fagan

Catedrático de John F. Kennedy School of Government, Harvard University. Especialista en regulación pública para mercados competitivos y tiene una amplia experiencia internacional sobre la práctica del lobbying institucional en la gestión de intereses de las industrias del transporte, energía y la generación de redes de innovación

Fecha: Lunes 24 de julio de 2017, de 16:30 a 18:45 h
Lugar: Auditorio UCEMA, Reconquista 775, Ciudad de Buenos Aires
Entrada: por invitación, sujeto a cupo

Accede al programa aquí

Accede al formulario de inscripción aquí