En recuerdo del gran impulsor de la Causa

Despedimos con gran afecto al Cardenal Jorge María Mejía, quien fuera amigo de nuestro fundador Enrique Shaw, y su sacerdote durante el período final de su vida.

El martes 9 de diciembre, a los 91 años falleció en Roma el Cardenal argentino Jorge María Mejía, archivista y bibliotecario emérito del Vaticano y gran impulsor de la Causa de canonización de Enrique Shaw.
cardenal_mejia

Los funerales se desarrollarán el próximo jueves en el altar de la catedral de San Pedro.

Nació en Buenos Aires el 31 de enero de 1923. Fue ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Buenos Aires el 22 de septiembre de 1945 y tiene un doctorado en Teología en el Angelicum y una licenciatura en Sagrada Escritura en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma. También se había desempeñado como director de la Revista Criterio.

Sobre su actuación en la Causa de Canonización, en el Foro Almuerzo de ACDE del 12 de Septiembre de 1996, el luego Cardenal Jorge Mejía hizo, en forma sorpresiva, la invitación pública para que la institución que Enrique fundara, promoviera su causa de Canonización. A partir de ese momento, se crea en ACDE la «Comisión Enrique Shaw».

En la misa por la apertura de su causa de canonización, el cardenal Mejía decía: “Lo extraordinario de Enrique era lo ordinario, lo ordinario extraordinariamente hecho”.

Misa celebrada el 26/09/05 en Santa Catalina en memoria de Enrique Shaw y apoyo a la Causa celebrada por el cardenal Jorge María Mejía y los padres Rafael Braun, Alejandro Llorente y Juan Miguel Shaw.

Para ver video del Cardenal, haga click aquí.