Empresas con iniciativas sociales y sustentables recibieron el Premio ACDE Enrique Shaw – Edición 2016

5 grandes empresas y 7 PyMES fueron distinguidas en la XI Edición del Premio Enrique Shaw “Hacia una empresa con rostro humano” por su compromiso en la reducción de la deuda social.

En una ceremonia en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, ACDE hizo entrega del Premio Enrique Shaw “Hacia una empresa con rostro humano” a 12 proyectos que se destacaron por su impacto en el ámbito social y ambiental.

“Hemos visto cómo las empresas ayudan a reducir la deuda social en las cuestiones más acuciantes para nuestro país” afirmó Juan Pablo Simón Padrós, presidente de ACDE. Además detalló los criterios para seleccionar a los galardonados: compromiso de la dirección, replicabilidad, impacto y sustentabilidad.

“En todas las propuestas hemos visto que existe un compromiso en los titulares de las empresas y el involucramiento de los empleados y esto está en el corazón de lo que fue Enrique Shaw” sostuvo el titular de la entidad.

En la categoría PYMES, impacto en el ámbito social, los galardonados fueron: Lenor (1er. Puesto), Farmacias del Centro (2do. Premio) y Damasco y Proyecto de Luz (Menciones especiales). En categoría PYMES, impacto medioambiental fueron: Reciclarg Recycling Technology (1er. Premio), Cíclica (2do. Premio) y Habitar Sustentable SRL (Mención especial). En la categoría Grandes Empresas, impacto en el ámbito social: Arcor (1er. Premio), YPF (2do. Premio), y Andesmar (Mención especial). En la categoría Grandes Empresas, impacto medioambiental fueron: Unilever (1er. Premio) y La Rural (2do. Premio).

En esta edición, el Premio contó con un jurado integrado por Juan Pablo Simón Padrós (Presidente de ACDE), Daniel Díaz (Asesor Doctrinal), Carlos Guyot (Secretario General de La Nación), Joaquín Sorondo (Presidente de Inicia), José Luis Roces (Rector del ITBA), Ignacio González García (Director Titular de IDEA y Banco Galicia), Jorge Riva Mosquera (Co-fundador y Director de Socialab), Mariana Lomé (Presidenta de FARN) y Juan Carr (Fundador de Red Solidaria).

El Premio ACDE Enrique Shaw se entrega desde 1989 y ya ha reconocido a más de 50 iniciativas de grandes, pequeñas y medianas empresas en el país. Está inspirado en Enrique E. Shaw, modelo de ciudadano comprometido, dirigente social y empresario.

Shaw concibió y desarrolló conceptos novedosos sobre el papel fundamental de las empresas en la economía y la sociedad de un país, a partir de su gestión en Cristalerías Rigolleau. Sentía responsabilidad personal de atender las necesidades de los más humildes, humanizando y cristianizando la empresa y las estructuras sociales, empleando eficazmente todos los recursos técnicos y profesionales para el desarrollo de fuentes de trabajo y para la dignificación y realización del personal. Fue fundador y primer Presidente de ACDE.

“La empresa, además de ser una célula de la vida económica, debe ser comunidad de vida”.
Enrique Shaw (1921-1962)

CLIC PARA CONOCER DETALLE DE LOS PROYECTOS GANADORES
1

Adolfo Brennan de Farmacias del Centro – 2° Premio PyMEs – Social

2

Julio Made de Lenor, 1° Premio PyMEs – Social

3

Esteban Enrique Olivera de Proyecto de Luz – Mención especial

4

Luciana Comes de Cíclia – 2° Premio PyME – Ambiental

5

Gabriela Giornelli representante de Reciclarg Recycling Technology – 1° Premio PyME – Ambiental

7

Guillermo Durán de Habitar Sustentable – Mención especial

8

Mariel Palomeque y Pedro Angulo de YPF – 2° Premio Grande – Social

9

Mariana Tomassino de Arcor – 1° Premio Grande – Social

10

Juan Pablo Maglier de La Rural – 2° Premio Grande – Ambiental

11

Equipo de Unilever – 1° Premio Grande – Ambiental