Empresarios pidieron al Gobierno una “Justicia transparente”

Un comité de empresarios de distintas cámaras agrupantes pidieron hoy al Gobierno nacional a través de un comunicado que la “Justicia funcione de manera transparente” para poder generar el advenimiento de inversiones a la Argentina, para lo cual exhortaron a que “todos los jueces cuya probidad esté objetivamente en duda, sean investigados y juzgados en forma rápida y efectiva”.

La carta estuvo firmada por miembros de distintas cámaras empresariales, como la Asociación Cristiana Dirigentes de Empresa(ACDE); Asociación de Bancos de la Argentina (ABA); Asociación Empresaria Argentina (AEA);Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham); Instituto para el Desarrollo Empresarial de Argentina (IDEA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Para los firmantes, hace falta en el país “el clima adecuado para el desarrollo de las empresas y la atracción de inversiones de largo plazo que generen empleo digno y sostenible”. El pedido estuvo vinculado también a la suspensión del camarista Eduardo Freiler por parte del Consejo de la Magistratura con el objetivo de evaluar su desempeño y comportamiento.

El Intransigente | 22 de agosto