El Vaticano aprobó la validez jurídica de la Causa de Canonización de Enrique Shaw

El Vaticano decretó la validez jurídica de la Fase Diocesana de la Causa de Beatificación y Canonización del Siervo de Dios Enrique Shaw,  fundador y primer presidente de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE).

De esta manera la Santa Sede dictaminó la validez sin ninguna corrección o pedido de ampliación de la documentación enviada por el Arzobispado de Buenos Aires.

Los más de 13.000 folios de documentación reunida en Argentina fueron sellados y lacrados en cajas rumbo a Roma en septiembre de 2013. Fernán de Elizalde, vice postulador de la Causa, fue entonces el encargado de llevar los documentos para ingresar en el ámbito de la Congregación para la Causa de los Santos.

Fernán de Elizalde explicó que “esto significa que la Congregación para la Causa de losSantos del Vaticano ha aprobado todo lo realizado durante los 16 años deinstrucción de la fase diocesana y que se puede seguir adelante en Roma”.

Con este paso, la Postuladora Silvia Correale podrá pedir el nombramiento de un relator y/o a su equipo de ser necesario, para la redacción de la positio, es decir la nueva biografía sobre la vida, virtudes, fama de santidad y de signos de Enrique Shaw.

La  Positio se realiza para ser presentada a una comisión de teólogos consultores y si es aprobada, es remitida al Papa quien con esa recomendación emite el Decreto de Heroicidad de Virtudes, y desde entonces el hasta ahora Siervo de Dios pasa a ser considerado Venerable.


Recordamos el acto fundamental en que todo el material de la Causa era certificado y preparado para su envío a Roma: