El proyecto Compromiso Personal Empresario fue presentado a los Obispos de la Región Pastoral Buenos Aires

Compromiso Personal Empresario

El martes 23 de agosto los socios de ACDE Fernando Ambroa y Luis A. Bameule, junto al Padre Daniel Días, Asesor doctrinal de la asociación, presentaron  la iniciativa de ACDE “Compromiso Personal Empresario 2016” a los Obispos de la Región Pastoral Buenos Aires -integrada por la arquidiócesis porteña y 10 diócesis del Gran Buenos Aires.

En la reunión estuvieron presentes el Cardenal Mario Poli, Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, y Monseñor Jorge Casaretto,  Obispo Emérito de San Isidro y Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social. Ambos invitaron a difundir y apoyar los cinco compromisos de conducta personal que debieran asumir los líderes empresariales como aporte a un cambio cultural genuino en la sociedad.

El CPE es una propuesta para empresarios, directivos, profesionales, emprendedores y jóvenes dirigentes de empresa como aporte a un cambio cultural genuino de la sociedad inspirados por el Bicentenario de la Independencia de nuestra Nación.

Los compromisos se resumen en cinco pilares básicos: compromisos con el sector público y privado, empleados y contratistas, el medio ambiente, la comunidad y los valores y/o creencia religiosa. El documento síntesis del proyecto refleja un compromiso de carácter personal que los dirigentes de empresa ofrecen a la sociedad en su conjunto.

ACDE hace una convocatoria a todos los líderes empresariales del país para que sumen sus propios compromisos personales generando en conjunto, un significativo aporte del sector privado hacia una etapa de renovación de liderazgo genuino, ético y coherente del ámbito empresarial en la Argentina. Se pretende así un llamado a la acción para permear al resto de los ciudadanos y generar un verdadero cambio en el actuar cotidiano de desarrollo profesional y personal.

Sume su firma y suscriba a los cinco compromisos de conducta personal. Visite www.compromisopersonalempresario.org.ar