Misa: “Cristiano es aquel que sostiene la esperanza”

El miércoles 22 de marzo, a las 19 horas en la Iglesia Santa Catalina se congregó la comunidad ACDE  para celebrar la Eucaristía y unirse en oración para que el Señor ilumine y guíe un nuevo año de trabajo para la Asociación.

La celebración eucarística fue celebrada por el padre Daniel Díaz, asesor doctrinal de ACDE. El padre Díaz destacó el mensaje que Dios quiere transmitir a través de la lectura del santo evangelio del día (Mt 5, 17-19). Jesús nos llama a vivir en profundidad y con coherencia la misión que nos encomendó: “quien los cumpla y enseñe será grande en el reino de los cielos”.

diaz

Díaz continuó: …“En los tiempos que nos tocan vivir, aparecen la desesperanza, las frustraciones y el desánimo. Frente a ello, se requiere de compromisos fuertes y de marcar con el propio testimonio una invitación que no siempre es bien aceptada. Nuestra invitación debe apelar a romper con el desánimo, porque cristiano es aquel que sostiene la esperanza, que es alegra en ella, y entusiasmante en ella ante otros; aquel que no se cae cuando las cosas no salen sino que se compromete e insiste nuevamente. Esa invitación debe generarse con una mirada incluyente. El cristiano debe promover lugares de encuentro, de opinión y de diálogo. Sin diálogo y encuentro, nada es posible. Estos espacios de opinión son difíciles y complejos. Sin embargo, contamos con la fuerza y visión de Cristo para seguir adelante”.

La celebración fue ofrecida en la memoria de Don Lorenzo Servitje Sendra, quien fuera fundador de USEM y participante activo de todas las actividades de UNIAPAC Internacional y Latinoamericana.

Además, en representación del grupo de “Past Presidents”, Juan Pablo Taussig, se dirigió a la Comunidad de ACDE para ofrecer un reconocimiento a la gestión de Juan Pablo Simón Padrós como presidente de la Institución.

taussig

Taussig destacó que: “Juan Pablo ha venido a renovar ACDE con su juventud, con su fuerza y con el ritmo que impuso a su gestión”. No sólo se destacó en su labor en ACDE sino que también tuvo un papel protagónico importante en el Foro de Convergencia Empresaria. En su gestión interna se destacan entre muchos otras iniciativas que llevó a cabo, el reordenamiento de los distintos equipos de trabajo, la medición del logro de los objetivos definidos, el cambio de sede de Bolívar a Paraguay (un cambio cualitativo de gran significación) y el “aggiornamiento” para recuperar terreno en lo tecnológico/digital. El Código de Ética que impulsó entre las entidades gremiales que integran el Foro ha sido un intento muy valioso de instalar los valores de Enrique Shaw en el mundo empresario de nuestros días. El “Compromiso Personal Empresario”, una iniciativa que transmite la esencia de ACDE, ya ha sido puesto en marcha, y nos corresponde ahora a todos expandir esta propuesta dentro y fuera de ACDE. No obstante, más allá de sus logros y aciertos, en estas palabras de despedida queremos destacar una huella imborrable que Juan Pablo nos deja tras su paso por la Presidencia: es la huella de su espiritualidad, de su transparencia, de su coherencia con los valores que predica. Agradecemos a Juan Pablo el ejemplo de vida cristiana que nos ha dado en el ejercicio del liderazgo, un ejemplo que contagia y entusiasma”.

juanpablo_simonpadros

Por su parte, Juan Pablo Simón Padrós, se dirigió a todos los presentes: “Fue un orgullo representarlos estos años. Que hayan encontrado en ACDE un lugar de encuentro, de luz”.