Consejo de Abogados 2016

Este año el Consejo siguió con la modalidad de los desayunos en las instalaciones del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires. Entre los expositores contamos con la presencia de Marcelo Elizondo con el tema “La economía internacional internacional: Alcance de las negociaciones y acuerdos económicos internacionales»; los Dres. Enrique Carlos Barreira y María Laura Bacigalupo trataron el tema“Cambios en materia aduanera y comercio exterior con la nueva administración»; el Dr. Hernán Munilla Lacasa con el tema “Responsabilidad penal de personas jurídicas por hechos de corrupción”. y por último Fernando López Peña, María Fernanda Mierez y Constanza Paula Connoll junto a Gabriel Marcolongo, expusieron sobre las  “Empresas B o «B-Corp”.

abogados

Además este año, se mantuvo el Foro para que los socios interesados puedan suscribirse para intercambiar opiniones e información. En el mes de abril, con la concurrencia de un gran número de abogados, nos reunimos con Orlando Ferreres, para que nos explicara la manera en el que funciona –exitosamente- el grupo de economistas.
Luego, tomando algunas de las ideas de Ferreres, como primer paso convocamos a todos los abogados que forman parte del grupo a fin de que propusieran temas. Como segundo paso publicamos el listado de temas propuestos, a fin de que los abogados que estuvieran interesados se anotaran en los mismos, y se eligiera un líder en cada uno para avanzar con propuestas vinculadas a dichos temas, que fueran de utilidad, tanto para los socios de ACDE en particular, como para la sociedad en general.

Los temas propuestos fueron:

a. Modificación de los procedimientos penales en el Fuero Federal.
b. Definición de los delitos por corrupción.
c. Figura del arrepentido.
d. Ley de sinceramiento fiscal.
e. Ley de Pymes.
f. Ley de Acceso a la información pública.
g. Ley de emprendedores.
h. Empresas «B».

Asimismo, se mantiene el contacto con el consocio Fernando Frávega, para realizar los eventos 2017 en el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, buscando facilitar el espacio de participación de los socios.