Comunicado de ACDE sobre los hechos de inseguridad recientes.

Buenos Aires, 8 de abril de 2014.

Ante la creciente ola de malestar social adjudicada al clima de inseguridad reinante, desde la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) queremos expresar nuestra preocupación, en línea con los conceptos vertidos por Monseñor Lozano en referencia al tema.

ACDE adhiere a la idea que estamos ante un problema que debemos enfrentar, sin esconder las verdades que puedan aflorar y que, por otra parte, hablan sobre la responsabilidad de todos los actores de la sociedad. No debemos sucumbir ante el facilismo de creer que con violencia se resuelven los problemas y, por ello, debemos colaborar en conjunto con los demás actores, para neutralizar los efectos de la creciente exclusión social.

Sostenemos que el ejercicio del Estado de Derecho debe primar en todo momento, apoyando a las instituciones que velan tanto por nuestra seguridad jurídica como social. Obviar sus canales establecidos y legítimos es ingresar en un camino sin retorno y de dudosa eficacia. Es por eso que estamos abiertos a los cambios en tanto y en cuanto sustenten los principios de equidad y libertad necesarios para el desarrollo del individuo en sociedad, para que la supremacía de la ley sea una realidad.

Finalmente, creemos que debemos dejar de lado intereses egoístas que no hacen más que alejarnos del prójimo. Es junto con el prójimo con quien debemos unirnos en un pedido de paz y justicia.

Para descargar el comunicado haga clic aqui.

Repercusiones de prensa:

Empresarios
El Cronista – 11 de abril de 2014.

Conmocionó al Papa francisco el linchamiento de un joven.
La Nación –  10 de abril de 2014

ACDE expresó su “preocupación” por la violencia.

La Prensa – 10 de abril de 2014.

Los empresarios, preocupados por los linchamientos.
Clarín – 9 de abril de 2014

ACDE expresó preocupacion y pido “neutralizar los efectos de la creciente exclusión”.
DyN – 9 de abril de 2014.