Carta del Presidente de ACDE Córdoba, Carlos V. Kesman

Estimados amigos y amigas de ACDE
De nuestra mayor consideración:

En esta oportunidad hacemos llegar a Ustedes y, por v/ intermedio, a la Comisión Directiva y asociados, la publicación realizada por la ASOCIACIÓN CRISTIANA DE DIRIGENTES DE EMPRESA (ACDE CÓRDOBA) referida a dos temas relevantes para la vida empresarial y su presencia activa en el ámbito productivo y social.

Por un lado, se presentan consideraciones respecto a la  RESPONSABILIDAD SOCIAL DEL EMPRESARIO, sobre todo luego de la crisis mundial 2008/2009, por cuyos efectos en la economía mundial se planteara la necesidad de reformular la RSE clásica, considerada insuficiente para una versión renovada del sistema económico.

En segundo lugar y en forma complementaria a lo anterior, hacemos llegar las ideas que Enrique Shaw, fundador de ACDE Argentina, tuviera como orientación para su vida activa como empresario y como dirigente social. Las mismas están contenidas en el apartado ENRIQUE SHAW Y SUS PRINCIPIOS.

De esta forma ACDE Córdoba pone a disposición de las entidades empresarias una visión sobre la actividad económica, destacando el papel del empresario privado en un marco ético y de elevada incidencia en el equilibrio social.  Paralelamente, ello se complementa con las ideas de Enrique Shaw, actualmente en proceso de beatificación en Roma, lo que sirve como referencia para la vida empresaria, comprometida con el éxito de la empresa como  con una presencia social activa en su lugar de radicación y una vertebración público-privada en función del bien común.

Agradeciendo la presencia de vuestra entidad en las actividades de ACDE Córdoba y esperando puedan participar activamente en los eventos del ejercicio 2018, saluda

 

Hugo O. Ramos                                                            Carlos V. Kesman

Tesorero                                                                           Presidente

 


A continuación compartimos el informe de ACDE Córdoba sobre “Responsabilidad social empresaria: Hacia un nuevo paradigma”