Asumió el nuevo Presidente de UNIAPAC Internacional


José María Simone, ex-presidente de ACDE, asumió hoy la presidencia de la Unión Internacional Cristiana de Dirigentes de Empresas.

UNIAPAC es la Unión Internacional Cristiana de Dirigentes de Empresas que nuclea distintas asociaciones de empresarios cristianos a nivel regional e internacional. Los países miembros de UNIAPAC desempeñan múltiples actividades y coinciden con la misión y visión de la organización internacional. La UNIAPAC fomenta una visión económica-social fundamentada en el pensamiento social cristiano, de restablecer una economía centrada en la persona, como condición necesaria para impulsar un auténtico desarrollo y condiciones aceptables de equidad en los distintos países y regiones.

José María Simone es ingeniero industrial graduado de la UCA, con más de 30 años de experiencia en el mercado financiero, así como también en el gerenciamiento corporativo. Se ha desempeñado en varios cargos en entidades financieras locales e internacionales como Citibank en Argentina, Brasil y EEUU. Desde enero de 2010, integra Impulsar Soluciones Agroempresariales S.A., empresa dedicada a negocios agropecuarios regionales.

Además, José María Simone fue Presidente de ACDE  en el período 2000/2003 y actualmente es miembro del consejo asesor de Past Presidents.